Hay que solicitar a OSIPTEL que haga una profunda investigación sobre los reclamos presentados por los usuarios.
Este año he vuelto a ser víctima de su errónea facturación.
Descubrí ingresando con mi usuario al detalle que brinda Movistar en su pagina web que en este mes de abril me cobraron 20 soles aproximadamente en llamadas inexistentes a un numero de la serie 706.
Como en casa tengo tarifa plana nacional estas llamadas vienen facturadas a otro operador: Claro, para que puedan ser cobradas.
Luego de presentar mi reclamo ahonde en otros meses y en enero de este año también hubo llamadas inexistentes a otro operador local y al mismo numero.
A pesar de que el monto es pequeño, alrededor de 20 soles cada mes, si se considera los miles de usuarios, podría ser que se trate de una estafa mayor.
Decia, que he vuelto a ser victima de su mala facturación, porque el año anterior en un teléfono movil, me facturaron durante casi seis meses recargas a celular, a pesar de que tenia bloqueo para recargas.
En todos lis casos procedió mi reclamo, como para que no haga aspaviento.
Ahora sucede algo parecido en una linea fija.
Senior Presidente mucho cuidado con esta empresa, porque maneja miles o millones de usuarios y una mala facturación de 5 a 20 soles por usuario le servirían con mucha astucia para pagar sus deudas al Estado peruano.
No nos dejemos engañar y manipular porque esta en juego mucho dinero de por medio.
Hay que nombrar personas que vigilen con pulcritud los intereses del pueblo.
jueves, 17 de mayo de 2012
lunes, 12 de marzo de 2012
CONGA SI VA
Parece ser, que en el caso Conga, en Cajamarca, se juega un tema de credibilidades. Por un lado el sector localista de Cajamarca, quienes tienen un discurso radical y no proclive al dialogo, porque a su entender, cambiar de opinión les haría mostrarse debiles ante su pueblo, lo cual en un futuro cercano les quitaría los votos ansiados y cuota de poder. En la otra parte el gobierno nacional y nacionalista, en la disyuntiva, por un lado ante sus electores, y por otra, ante los inversores extranjeros, ante los cuales, perderia credibilidad , si el proyecto no llegara a ejecutarse.
Dos posiciones, que parecen irreconciliables, y que enfrentan, los verdaderos intereses del pais. Nadie en su sano juicio, pensaria que el mundo globalizado actual, donde la preocupacion por el medioambiente, es una corriente universal, se podría pensar, que una transnacional, podria contravenir las reglas globales de proteccion al medio ambiente. De igual manera, existen estudios de impacto ambiental que confirman y garantizan el cuidado de la ecologia.
Es cierto, que de la ejecucion de Conga, se producirán algunos cambios, que afectará,n tal como es vista hoy, la geografia de la región; pero es cierto tambien que habrán otros beneficios. Lo que no se puede permitir, es que haya manipulacion de parte de agitadores y autoridades, que buscan su crédito personal y no el interés del pais.
El tiempo, juega en contra del interés del pais, y cuanto más demoren el inicio de las obras, mayor será la perdida, porque otras inversiones, correran el riesgo de ir por el mismo camino. No le queda otro camino al gobierno, que certificar todos los estudios hechos de viabilidad; y como es de esperarse, si se ratifican, especialmente ahora que hay peritos internacionales, reconocidos, en tierras cajamarquinas, entender, que el beneficio será mayor al perjuicio, y lo que hay que hacer, es hacer prevalecer el interes nacional, sobre el personal o regional.
Sería bueno también, que de alguna manera, expliquen y difundan entre los pobladores de la zona éstos bebeficios y todos los proyectos relacionados a la responsabilidsd social de la empresa y el estado con la comunidad. Otro punto a favor para lograr el consentimiento pacífico de la poblacion al proyecto, sería a mi entender, ampliar el porcentaje del beneficio para la region Cajamarca; y me atrevería sugerirle a Ud. Señor Presidente Humala, que otorgue al pueblo cajamarquino, lo mayor que sea posible, como Canon, para que no se mire, que Lima, se interesa por los recursos de otras regiones, y también, como manera de favorecer a la prosperidad de la region, para que crezca como ciudad, y donde ya no vean, sus ciudadanos, la necesidad de migrar a Lima, porque su ciudad se verá convertida en polo de desarrollo.
Le augurio mis mejores deseos de que se resuelva de la única manera posible, es decir, que se convenza a la poblacion de que, Conga si va,
Dos posiciones, que parecen irreconciliables, y que enfrentan, los verdaderos intereses del pais. Nadie en su sano juicio, pensaria que el mundo globalizado actual, donde la preocupacion por el medioambiente, es una corriente universal, se podría pensar, que una transnacional, podria contravenir las reglas globales de proteccion al medio ambiente. De igual manera, existen estudios de impacto ambiental que confirman y garantizan el cuidado de la ecologia.
Es cierto, que de la ejecucion de Conga, se producirán algunos cambios, que afectará,n tal como es vista hoy, la geografia de la región; pero es cierto tambien que habrán otros beneficios. Lo que no se puede permitir, es que haya manipulacion de parte de agitadores y autoridades, que buscan su crédito personal y no el interés del pais.
El tiempo, juega en contra del interés del pais, y cuanto más demoren el inicio de las obras, mayor será la perdida, porque otras inversiones, correran el riesgo de ir por el mismo camino. No le queda otro camino al gobierno, que certificar todos los estudios hechos de viabilidad; y como es de esperarse, si se ratifican, especialmente ahora que hay peritos internacionales, reconocidos, en tierras cajamarquinas, entender, que el beneficio será mayor al perjuicio, y lo que hay que hacer, es hacer prevalecer el interes nacional, sobre el personal o regional.
Sería bueno también, que de alguna manera, expliquen y difundan entre los pobladores de la zona éstos bebeficios y todos los proyectos relacionados a la responsabilidsd social de la empresa y el estado con la comunidad. Otro punto a favor para lograr el consentimiento pacífico de la poblacion al proyecto, sería a mi entender, ampliar el porcentaje del beneficio para la region Cajamarca; y me atrevería sugerirle a Ud. Señor Presidente Humala, que otorgue al pueblo cajamarquino, lo mayor que sea posible, como Canon, para que no se mire, que Lima, se interesa por los recursos de otras regiones, y también, como manera de favorecer a la prosperidad de la region, para que crezca como ciudad, y donde ya no vean, sus ciudadanos, la necesidad de migrar a Lima, porque su ciudad se verá convertida en polo de desarrollo.
Le augurio mis mejores deseos de que se resuelva de la única manera posible, es decir, que se convenza a la poblacion de que, Conga si va,
domingo, 8 de agosto de 2010
BUENOSDIASSEÑORPRESIDENTE
He leído con atención la publicación que le ha dirigido en forma pública una persona en el diario El Comercio, de Lima Perú, y se me ha ocurrido la idea de tener una columna donde se le alcance algunas contribuciones que personas de diferentes partes puedan hacerle llegar.
Es sabido que por sus recargadas labores a veces no le llegan a Ud. los pedidos, sugerencias, reclamos que diferentes personas quisieran que ustede atienda.
Cabe mi osadía, el pensar, que tal vez usted atenderá estas comunicaciones, considerando que deba leer este blog, que nace con la intención única, de llevarle el clamor de las gentes, tanto si ellas mismas se expresan, o atendiendo a evidencias públicas, pueda el que habla interpretar su sentir y hacer un llamado a su atención.
No queremos en nuestro país, una tribuna donde el presidente sea el que hable y hable, sino más bien una en la que pueda escuchar. Nada hay más prudente en la vida, que saber escuchar, y con el don del bien público y generosidad hacia el páís y las personas, que debe caracterizar a todo mandatario; pueda canalizar los reclamos, consejos, opiniones sobre cualquier acontecer público.
Para ello, buscaré y recibiré toda opinión que pueda dar alguna luz en la solución de algún problema.
En esta primera comunicación, sirva la presente, para agradecer su atención, al pedido de la situación del señor Robles Godoy, cineasta peruano, que se encuentra delicado de salud, y que gracias a la columna del Comercio se ha ventilado en público, y que ahora ha sido trasladado al Hospital Rebagliati, donde está siendo atendido debidamente, tal como lo señala su hija Marcela.
Gracias señor presidente, por ésta atención y que es la que ha originado, que empiece con está comunicación, donde imaginariamente, creo que seré atendido por usteded, para resolver tantos casos difíciles que se plantean en el transcurso de nuestras vidas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)